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Hablar Como Obama

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Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Profit Editorial


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Compra online el libro Hablar Como Obama de Profit Editorial; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

Hablar Como Obama. El poder de comunicar y persuadir con firmeza y visión.

Comunique, entusiasme y motive igual que el orador más audaz.

Discurso tras discurso, Barack Obama ha entusiasmado con su visión inspiradora, su retórica conmovedora y su presencia carismática.

Este libro trata del arte de la persuasión, del poder de la exposición y de las técnicas de comunicación más efectivas: desde la creación de argumentos sólidos y el enfrentamiento con problemas complejos a mover un grupo o equipo de trabajo a nuevos niveles de productividad.

Hablar como Obama le proporciona las herramientas que podrá usar para infundir cambios positivos en todos los niveles de su organización a través de:

  • Crear una excelente primera impresión.
  • Utilizar la voz y el lenguaje corporal.
  • Establecer un terreno de intereses comunes.
  • Obtener credibilidad y confianza.
  • Ganarse corazones y mentes.
  • Aclarar y recalcar el mensaje.
  • Comunicar la visión a través de imágenes y palabras que tengan eco.
  • Aumentar gradualmente la intensidad y dejar una impresión duradera.

Tanto si es usted empresario, como líder de una organización, ejecutivo, conferenciante o profesor, esta obra le proporcionará unas técnicas de presentación que han inspirado y movilizado a audiencias de todo tipo.

Acerca de la autora:

Shel Leanne es presidenta de Wishel Corporation, compañía de desarrollo del liderazgo; entre sus clientes destacan empresas de la lista Fortune 500 de todo el mundo. Anteriormente trabajó para McKinsey & Company y para Morgan Stanley en Nueva York y Londres. Ha sido profesora de la Harvard University, donde ha impartido clases de gestión y diseño organizacional. Asimismo, es autora de otros libros de comunicación.

  • Un sorprendente libro impreso
  • Formato 15.5 x 23 x 1.3 cm
  • 183 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Segunda edición, año 2020
  • ISBN: 978-84-17942-41-0, 9788417942410
  • Autora: Shel Leanne
  • Traducción: Emili Atmetlla
  • © Profit Editorial

Reconocimientos.
Introducción.
1. El discurso que lo desencadenó todo.
Discurso de apertura de la Convención Nacional del Partido Demócrata de 2004, 27 de julio de 2004.
Uso eficaz de la voz y el lenguaje corporal.
Establecer un terreno común.
Hablar de lo que interesa a la audiencia: ganarse los corazones y las mentes de la gente.
Transmitir la visión a través de la personalización y de palabras que tengan eco.
Aclarar y subrayar el mensaje.
Excelentes técnicas de persuasión.
Aumentar gradualmente la intensidad y dejar una intensa última impresión.

2. Obtener credibilidad y confianza.
El carisma de un líder.
Crear una profunda primera impresión. Imagen y lenguaje corporal.
Potenciar la segunda impresión. Voz y entonación.
Emplear una gestualidad efectiva.
Maximizar los apoyos.
Empezar con fuerza.
Comunicar una ética digna de admiración. Crear una reputación incapaz de ser dañada.
Lo que hemos aprendido. Prácticas para obtener credibilidad y confianza.

3. Derribar barreras.
Lograr trascendencia.
Reconocer la realidad ignorada (el elefante en la sala).
Hacer hincapié en sueños y valores comunes
Atraer la atención hacia la historia compartida.
Potenciar las experiencias compartidas.
Emplear palabras que tengan eco en la audiencia: el léxico histórico y político.
Emplear palabras que tengan eco en la audiencia. Verdades de la Biblia.
Aprovechar las palabras de otras personas.
Lo que hemos aprendido. Prácticas para derribar barreras.

4. Ganar corazones y mentes.
Conocer a la audiencia.
Saber cuándo no hay que enumerar.
Utilizar los detalles de forma eficaz.
Personalizar el mensaje: «yo» y experiencia.
Conectar cara a cara: «vosotros» y «yo».
Personalizar el mensaje: la conexión «nosotros».
Lo que hemos aprendido. Prácticas para ganar corazones y mentes.

5. Comunicar una visión.
Ofrecer referencias históricas y conocidas.
Utilizar palabras descriptivas como ayudas visuales.
Servirse de simbolismos.
Potenciar las conclusiones obvias.
Personificar las ideas y conferirles aspecto físico.
Proporcionar los detalles que sean necesarios.
Crear imágenes dinámicas.
Potenciar un bucle retrospectivo.
Ilustrar con anécdotas.
Lo que hemos aprendido. Prácticas para comunicar una visión.

6. Aclarar y subrayar el mensaje.
Priorizar y concentrarse en temas.
Utilizar preguntas retóricas.
Emplear repeticiones eficaces.
Sacar partido del ritmo y del tono.
Comunicar con eslóganes y estribillos.
Lo que hemos aprendido. Prácticas para aclarar y subrayar el mensaje.

7. Persuadir.
Provocar el asentimiento.
Exponer las ideas por orden.
Dirigir preguntas no retóricas.
Tratar las objeciones.
Utilizar la yuxtaposición y la antítesis. Comparar y contrastar.
Lo que hemos aprendido. Prácticas para persuadir.

8. Afrontar y superar la polémica.
Saber cuáles son los objetivos: rechazar y denunciar.
Reformular el tono: humildad y un comienzo cortés.
Reajustar la imagen: aprovechar los apoyos.
Reformular el diálogo: elección del lenguaje.
Abordar el error cara a cara: aceptar la responsabilidad.
Lo que hemos aprendido. Prácticas para afrontar y superarla polémica.

9. Motivar a los demás para que actúen y dejar una profunda última impresión.
Mover a los demás a conseguir grandes logros.
Crear una sensación de ímpetu y urgencia.
Aumentar gradualmente la intensidad.
Repetir estribillos y eslóganes.
Dirigir a la audiencia a realizar pequeñas acciones inmediatas que puedan ser útiles.
Unirlo todo para finalizar con gran intensidad.
Lo que hemos aprendido. Prácticas para motivar a los demás a actuar y dejar una profunda última impresión.

10. El discurso que hizo historia... otra vez.
Discurso de aceptación del nombramiento de candidato a la presidencia. Convención Nacional del Partido Demócrata, 2008.

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